El ramo es un complemento más de la novia y como tal debemos prestar especial atención, por eso hoy queria hablaros de como escoger el ramo perfecto. Hoy en día existen mil y una posibilidades para el ramo de novia, para todos los gustos y para todos los bolsillos, combinaciones de flores y colores que hasta no hace mucho eran impensables. Asi que voy a daros unas pautas para que os resulte más fácil elegir vuestro ramo.
ASPECTOS FUNDAMENTALES A TENER EN CUENTA PARA ELEGIR VUESTRO RAMO
  • La altura y cuerpo de la novia: A las mujeres de menos estaturas les favorecen las flores más pequeñas y los ramos redondos. Las novias altas podrían llevar ramos mas largos o grandes pero siempre es importante buscar la proporción.
  • La tonalidad de la piel, el color del pelo y de los ojos: A las novias morenas les van mas los colores vivos: amarillos o fucsias, por ejemplo. Por el contrario, a las rubias les encajan a la perfección los tonos blancos y pastel.
  • El estilo, color y volumen del vestido d ela novia: El ramo de la novia como complemento del vestido que ya os comentaba que era, no puede ser la nota discordante y tiene que guardar perfecta armonía con éste. Un traje clásico, con cola y velo largo, pide un ramo de novia con caída o de cascada. A los vestidos muy bordados, por el contrario les va un ramo de novia muy sencillo. Si el vestido de novia es sencillo, podremos optar por un ramo de novia más elaborado y colorido.
  • Lo mas importante la personalidad de la novia: Éste es sin duda el factor básico a la hora de elegir un ramo de novia, ya que al igual que ocurre con el vestido, una novia nunca debe parecer que va disfrazada. Para la conservadoras: «ramos de novias blancos», sencillos con poca flor, «ramos de novia tipo bouquet»; «ramos de novia atados» en blanco, beig o hiedra; o «ramos de novia tipo cascada» . Para las atrevidas: ramos de novia de colores llamativos en forma de bouquet; ramos de novia atados en forma esférica, etc..

 

AHORA A POR VUESTRO RAMO PERFECTO ……

Comparte en tus redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn