He de reconocer que en esta boda he aprendido muchas cosas, no siempre lo sabemos todo, y organizar una boda con algunos toques de otras costumbres como las rumanas me ha encantado. En noviembre conocí a esta pareja a la que a día de hoy quiero un montón y se que les voy a hechar de menos, sobre todo los mensajes a esas horas que Valentina me solía enviar jjajjjjj.
El Sábado se daban el Sí Quiero, en la iglesia de Sax y nuestro día con ellos comenzaba a las 3 y medía cuando entregaba el prendido al novio y el ramo a la novia (ya sabeis como me gusta ese momento, ji jjj). En casa de la novia todo era un ir y venir de gente, amigos, maquilladora, peluquero y por ultimo el fotógrafo. Nunca lo habia visto y ahora os mostrare un poco de algunas de las costumbres rumanas que tienen el día de la boda. Aún se me pone la piel de gallina al recordar la canción que sonaba mientras la hermana, madre y otras amigas rumanas bailaban como es tradición alrededor de la novia, realmente precioso y muy emocionante.
Pero si hay algo que especialmente me llamo la atención era una costumbre que me pareció bonita a la vez que divertida, y es que roban a la novia, si si, roban la novia, es como un honor para las amigas, hermanas o cualquier invitada según me contaba su buena amiga Dana, quien además fue la que lo consiguio, ser capaz de robar a la novia sin que nadie se entere. Sacan a la novia del salón durante 10-15 minutos y pasado ese tiempo entran con el zapato de la novia pidiendo al novio que pague lo que le piden para recuperarla, eso fue realmente divertido (dos botellas de marina espumante y un sujetador, jjj podeís imaginaros, pero ahi estaba su amiga Tania para ayudar al novio) y después de pagar , novio y padrino salen a buscar a la novia y vuelven con ella en brazos. Así os podría contar infinidad de momentos bonitos que se vivieron y que junto a nuestras costumbres hicieron hicieron de esa noche, una velada especial.
Gracias por elegirme para compartir este día tan bonito y conocer a personas tan fantásticas como las que os rodean Gygy, Dana, Rubén, Robertutu jijjjj y así una lista interminable de buenos amig@s porque las grandes personas siempre se rodean de grandes amigos, un beso enorme y que seais muy felices¡¡¡¡¡

 

 

 

Comparte en tus redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn